El equipo de Bizarros empezó a ver los pequeños rayos de luz allá por el año 2012 de la mano del Cabo Cuetos «Gelo», que en aquel momento con la ayuda de su compañero de hazañas el Cbo Galve «Bertuco», se echó las riendas del proyecto en el Garellano 45, encuadrado en la extinta BRI V San Marcial. 

Esos inicios fueron en rugby seven playa, jugando en el equipo de Pataliebres. Contábamos en esos momentos con jugadores como Rivero, Viti, Kevin Real, Sanchez el andaluz, Ullibarri, Icla…empezaban sus primeros pasos conociendo este gran deporte y creando una base para luego en el cuartel de Munguía poder contagiarlo al resto. Y eso fue lo que ocurrió, poco a poco los Bizarros iban sumandose a cada entrenamiento y formando así una gran familia. 

De formar parte más adelante jugadores con Pataliebres como Alonso y Beraza, a poder unir el equipo integro Bizarros para jugar en el 2013 el torneo de Suances de rugby playa. Realmente este año sería en el que el equipo como tal pudo competir con nombre propio y ser conocido en el circuito cantabro de playa. El primer ensayo como Bizarro lo consiguió en ese torneo, al menos en playa, la maquina Yancha.

El desconocimiento de que se jugaba un campeonato de España Militar por Unidades y el hasta esos tiempo escasez de jugadores nos impidió empezar antes en la participación de dicho campeonato.

Así se estuvo hasta el 2016, entre torneo y torneo playero, unas veces bajo el nombre de Bizarros y otras encuadrados junto a los Pataliebres, equipo hermano desde el inicio de ambos equipos, y finalmente en 2017 bajo mando del Tte Marcos Aranda pudimos liarnos la manta a la cabeza y competir en dicho Nacional.

Ese primer año llegamos con la empanada digna de un nobel recién llegado a lo que sería algo más parecido a un circo romano, que a un campo de rugby, ya que quitando unos poco jugadores que ya estaban un poco hechos a los golpes del noble deporte, la mayoría no había jugado un partido de rugby en la vida…

Con todo ello lo que no podía pasar es que nos faltase actitud y fue lo que predominó durante todo el torneo. Lo que se tuvo claro es que Los Bizarros deberían tener una indumentaria propia, una carpa con jamón, música a todo trapo y un buen cargamento de cervezas, importantísimas en este deporte para tener un buen tercer tiempo. Y ahí es donde se labró la reputación de equipo duro pero amigo de sus amigos y de tender la mano al contrario para poder compartir lo sucedido dentro del campo.

En esa primera participación Los Bizarros consiguieron su primer ensayo en un nacional de la mano del Brigada Pruaño, nuestro primer Bizarro honorifico, que aportaba la BRI X desde Córdoba.

Año tras año hasta el 2023 en el que el equipo pudo estar al concluir el campeonato entre los 6 primeros, lastrado una tras otra por perder el primer partido de grupo lo cual provocaba que ya no pudiesen disputar el Título.

En esta corta pero intensa historia Los Bizarros han podido contar orgullosamente con varios jugadores en la Selección Nacional de Rugby Militar, entre ellos estan Cap. Rivero, Cap. Aranda, Bgda Pruaño, Cbo Galve, Cbo Vitienes, Cbo Cuetos, Cbo Ortiz, Cbo Sampedro, Sld Nuñez, Sld Seisdedos, Sld Cabrera,Sld Kike

Mencionar que de ellos, el Cbo Galve, el Cbo Cuetos y el Sdo Seisdedos, en ese momento no siendo ya de Los Bizarros pero si estando en nuestros corazones, fueron parte de la plantilla que disputó el segundo Mundial Militar en el 2023 en Francia. Y como mayor orgullo Bizarro en el ultimo partido contra Holanda, el capitán fué Gelo, llevando a la Selección a su primera victoria en dicho Mundial.

Se queda mucho en el tintero pero se intentará contar más adelante con pelos y señales…

Agradecer a todo aquel y aquella que haya vestido la elástica Bizarra…

Al equipo de Ceuta por nuestra relación y por considerarles equipo hermando con nosotros.

Y agradecimiento a Bizarro de Honor al Gral. Don Carlos Parda Larrea, quien dió un empujón al equipo y tuvo una lealtad especial en momentos importantes.


Comentarios

Deja un comentario